Lo que no debes compartir en las redes sociales


Gracias a las redes sociales logramos optimizar nuestros tiempos ya que podemos investigar muchas cosas sin salir de casa. Pero es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones sobre lo que debemos evitar publicar en nuestras redes sociales:

1.- Conversaciones personales: Es muy común que en Facebook o en alguna otra red social, los usuarios publiquen en el muro notas,  vídeos o un screenshot de alguna conversación, lo ideal es que las conversaciones personales sean manejadas como correos electrónicos para darle una mayor privacidad y no estén ante los ojos de todos los usuarios.

2.- Información de tu trabajo: Los ascensos, cambios de puesto, nuevos proyecto u otros datos sobre tu empresa, es recomendado que se mantenga como información privada ya que su divulgación podría afectar a la compañía si se hace público.

3.- Información de menores de edad: Las fotos e información compartida de los menores de edad implica riesgos, de igual manera es muy importante monitorear las redes que los menores manejan: “Ellos creen que están en un ámbito privado y se sienten muy cómodos al creer que sólo comparten información con sus amigos, pero no son conscientes de que las empresas o la industria divulgadora de esos servicios (de redes sociales) los utilizan para venderles publicidad o para tener un segmento de mercado. Esa información está almacenada por muchos años, sin que lo sepan”, señala la directora del Ifai)

4.- Datos personales: Compartir los datos como dirección y número telefónico es arriesgado, ya que si compartes fotografías de tus vacaciones en tiempo real cualquiera puede deducir que tu casa está sola un tiempo.

5.- Información financiera: Aunque parezca una bobada recomendar que no se haga, aún hay personas que hablan de sus finanzas en las redes sociales, compartiendo información de los lugares a donde han pasado sus cuentas bancarias o en dónde tienen sus ahorros.

¡Por favor deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s